top of page

NOTICIAS

Diseño donado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA). MINVU Inaugura conjunto las Dunas,


Fué en enero de 2015 cuando este conjunto de más de 30 años comenzaba su demolición producto de los severos daños ocasionados por el terremoto, empezando así también un proceso de acompañamiento a las familias para la definición de lo que serían sus nuevas viviendas. A través de un diseño donado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y siendo una de las principales obras del Plan de Reconstrucción del Gobierno, su inauguración marca un hito en un proceso que ha debido abordar más de 11 mil 900 soluciones habitacionales producto de la emergencia.

Se Concretó la firma del Convenio de Programación entre el Minvu y el Gobierno Regional de Tarapacá que abordará tanto el déficit cuantitativo de viviendas en Iquique, como también la reparación de viviendas por socavones que afecta a la comunidad de Alto Hospicio. “Durante el gobierno de la Presidenta Bachelet en la región de Tarapacá, 8.155 familias van haber accedido a una vivienda propia. Y el convenio de programación lo que viene a demostrar que no solamente hemos pensado en nuestra gestión, sino que hemos pensado en el futuro de Tarapacá. Y eso ha implicado disponibilidad de suelos, parte del Ministerio de Bienes Nacionales y fundamentalmente generación de recursos adicionales para que la edificación de la región de Tarapacá nunca más vuelva a hacer o pequeña o en lugares apartados o en un suelo que no reúne todas las condiciones” expresó la titular del Minvu.

Se trata de una medida inédita en la región que impulsará la construcción de 6.500 viviendas nuevas en seis años (2017 al 2022), involucrando un 30% de aporte del Gobierno regional y un 70% de aporte Minvu.

Además de los ministros y las familias beneficiadas, a la ceremonia asistieron la intendenta regional, Claudia Rojas; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el senador electo, Jorge Soria; el diputado Renzo Trisotti; la directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo y la Seremi de Minvu Tarapacá, Verónica Guajardo.

En representación de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) participó CONOR -firma socia de AOA-, con la presencia de Christopher Frank, director ejecutivo y María José Villalón, gerente comercial.

Revisa la noticia original aquí : Link



Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page